Tratamiento de la tuberculosis – Cura y Significado

May 23, 2020 Tuberculosis

Tuberculosis Tratamiento ¿tiene cura?

Por lo general, la tuberculosis se puede curar completamente si la persona con la enfermedad activa, toma una combinación de medicamentos para combatir la misma. Por ello, la tuberculosis es una enfermedad curable, y el único momento en que  puede no ser curable es cuando la persona tiene tuberculosis resistente a los medicamentos. 

Incluso en ese caso, la persona puede curarse de forma permanente cambiando los medicamentos que está tomando para que pueda tener una cura completa. Estos diferentes medicamentos se denominan medicamentos de segunda línea.

La TB sigue siendo muy grave porque si las personas no toman sus medicamentos correctamente o no toman los medicamentos correctos, es posible que no se curen. Por eso, muchas personas siguen muriendo de tuberculosis porque la enfermedad puede ser que  no está completamente curada.

¿Se puede curar completamente la tuberculosis?

Dependiendo de la forma como haya sido diagnosticada y tratada la enfermedad la tuberculosis se puede curar completamente. No obstante, si la persona no va al especialista indicado, se automedica, o no sigue los tratamientos tal como se los indica el médico y durante el tiempo que se requiere puede tener serias dificultades para curarse o no curarse del todo. 

Tratamiento de la tuberculosis

¿Qué significa tuberculosis resistente a los medicamentos?

La tuberculosis es causada por una bacteria en el cuerpo de una persona. Si la persona tiene TB sensible a los medicamentos, significa que si  toma medicamentos de primera línea, que son algunos de los medicamentos más eficaces para la TB, entonces las bacterias serán completamente eliminadas por estos medicamentos. Aún así es necesario tomar una combinación de varios medicamentos.

Por el contrario, si una persona tiene tuberculosis resistente a los medicamentos, significa que las bacterias de la tuberculosis con las que está infectada la persona no responderán y, por lo tanto, son resistentes al menos a uno de los principales medicamentos contra la tuberculosis. 

Tener TB sensible a los medicamentos es lo contrario a tener TB resistente a los medicamentos. Si una persona tiene TB sensible a los medicamentos, si toma medicamentos de primera línea, probablemente se curará. Aún así, es necesario que tome todos los medicamentos correctamente. Si una persona tiene tuberculosis resistente a los medicamentos, probablemente se pueda curar, pero deberá tomar medicamentos de segunda línea.

Por tbsealsmexico

Buscando mejorar la salud información tbsealsmexico.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *