Tratamiento de la tuberculosis – Cura y Significado

Tratamiento de la Tuberculosis – Alternativas, Análisis y Efectos

Tratamiento de la Tuberculosis

Antes de proceder con el tratamiento para la tuberculosis, se requiere ir al centro de salud más cercano o visitar a un neumólogo o infectólogo que diagnostique y trate a la persona enferma. Lo primero que hace el médico, es  el examen físico, en el que se  revisan los ganglios linfáticos para ver si están inflamados y se utiliza  un estetoscopio para escuchar atentamente los sonidos que hacen los pulmones al respirar.

Leer Más

Tuberculosis – Que es, Antecedentes, Sintomas

¿Qué es la Tuberculosis?

La tuberculosis (TB) es una enfermedad infecciosa-contagiosa, producida por la bacteria, Mycobacterium tuberculosis, que casi siempre afecta a los pulmones. Se considera una enfermedad potencialmente grave que afecta principalmente al sistema respiratorio.  Las bacterias que causan la tuberculosis se transmiten de una persona a otra a través de diminutas gotas liberadas en el aire al toser y estornudar.

Leer Más

Tuberculosis – Causas y Prevención

Tuberculosis Causas y Prevención

Existen varias causas por las que una persona puede contraer la enfermedad de la tuberculosis, una de ellas es que se encuentre inmunodeprimida por otra enfermedad, otra que se encuentra dentro de un foco de contaminación con la misma, en el que tenga alto riesgo de contraerla otra puede ser que,  viva con una persona que tenga la enfermedad.

Leer Más

Síntomas de la Tuberculosis – Detección, Especificaciones

Síntomas de la Tuberculosis

La tuberculosis (TB) es causada por una bacteria que ataca principalmente a los pulmones. Un individuo puede estar infectado con TB, lo que significa que la bacteria está en el cuerpo pero en estado inactivo, amurallada detrás de estructuras similares a una costra que son el mecanismo de defensa del cuerpo, o tener la enfermedad de TB, cuando la bacteria se propaga activamente por todo el cuerpo y puede causar daño a los pulmones y otros órganos. 

Leer Más

Cómo se Contagia la Tuberculosis – Propagación y Creencias

¿Cómo se Contagia la Tuberculosis?

Por lo general, la tuberculosis se contrae  al respirar las bacterias que causan la misma y que se encuentran el aire. Las bacterias son liberadas en el aire por alguien que ya tiene la bacteria de la TB en su cuerpo,  transmitiendose  de una persona a otra a través de la respiración. Existen paises en los que las normas de higiene ambiental son muy precarias, el hacinamiento, igualmente,  las condiciones de pobreza extrema y abandono se asocian ampliamente con la propagación de este tipo de enfermedades. 

Leer Más